Header

Las Estrellas

Esta pequeña entrada ya la habréis visto por facebook: es una pequeña reflexión que tuve la semana pasada, viendo las estrellas en la casa en la que estábamos descansando... pero creo que la idea de hacer un blog se originó justo por este texto, así que es justo que lo ponga aquí.

La entrada original es del miércoles 4 de Junio a las 4:09 de la madrugada:

Hora de irse a la cama. Me dirijo a mi habitación y veo la puerta trasera de la casa, justo al lado de mi objetivo.

Me llama. Creo que me escaparé un rato para saborear el frío nocturno de montaña... y mi soledad.

Voy a escucharme un poco.

Salgo y rodeo la casa. Encuentro las tumbonas junto a la barbacoa.

Me llaman. Creo que me tumbaré un rato para mirar las estrellas... mis añoradas estrellas.

Voy a escucharlas un poco.

Hacía muchos años que no veía las estrellas así de bien, pero hace muchos más desde la última vez que las vi de verdad. Mis ojos se van adaptando. Van apareciendo estrellas... más de las que esperaba. Reconozco algunas formas, pero recuerdo pocos nombres ya.

Recuerdo a Sagan: "Ese pálido punto azul". Me hace sentir extrañamente bien: en realidad ¿qué importa nada de lo que pase aquí abajo?

Me encuentro estirando la mano; intentando alcanzar el cielo. Veo pasar una estrella fugaz... luego otra. Da igual... no son más que trocitos de cielo que entran en la atmósfera y se calcinan, ¿verdad?.

Empiezo a pensar en la inmensidad de lo que veo... intento asimilarlo hasta que siento el miedo y me da un pequeño vuelco el corazón, como antes.

Sigo un rato más. Por un momento me parece sentir a mi padre a mi lado. De pie junto a mi tumbona. Espera a que le cuente cosas. No... ya lo sabe. Sólo quiere que sepa que me comprende. No hace preguntas. No da respuestas.

Sigo disfrutando de todo, y de pronto me encuentro esperando ver una tercera estrella fugaz, para pedir un deseo. Ya sé lo que son... pero merece la pena intentarlo.
Kirby informando en directo desde su centro de mando ;)

0 comentarios: